LinkedIn Ads, una oportunidad a tener en cuenta
La publicidad en LinkedIn puede ser un recurso efectivo entre un público profesional y en las campañas B2B.
Los datos de LinkedIn
LinkedIn es una de las principales plataformas sociales del mundo. Según sus números de alcance de audiencia de publicidad global, LinkedIn tiene al menos 922,3 millones de miembros en todo el mundo en abril de 2023.
Para poner esa cifra en perspectiva, los anunciantes ahora pueden llegar a 94 millones de miembros más en LinkedIn de lo que pudieron hacerlo el último año.
Y geográficamente, el número de miembros de LinkedIn en el sur de Europa es de 45,9 millones. Por otro lado, el 43,2% de los usuarios globales de LinkedIn son mujeres.
Si nos centramos en las cifras de la red social en España, estas son las más destacadas en 2023:
- LinkedIn contaba con 17 millones de miembros en España a principios de 2023.
- La audiencia española equivale al 43% de la población mayor de edad.
- El 52,9% de la audiencia publicitaria son hombres.
- Las cifras muestran que el alcance potencial de la publicidad en España aumentó en 3 millones (21,4%) entre 2022 y 2023.
Funcionamiento de LinkedIn Ads
Al ser una red social pensada en el ámbito del mercado de trabajo, LinkedIn Ads hace posible segmentar al público según su perfil profesional. Podemos segmentar por localización, universidad, empleo, experiencia laboral, empresa, competencias lingüísticas…
La publicidad digital de esta plataforma digital permite a los anunciantes establecer presupuestos por impresiones o por clics. Además, LinkedIn ofrece informes de los resultados de las campañas y diversas opciones de activación o programación.
La publicidad en LinkedIn requiere tener una cuenta en el administrador de campañas publicitarias de la plataforma. Con la cuenta activa, hay que seguir algunos pasos:
- Establecer un objetivo: el primer paso para crear una campaña es elegir los objetivos que te interesan en cuanto a conocimiento de marca, percepción y conversiones.
- Seleccionar los criterios de orientación: dirige tu campaña al público adecuado con las herramientas de segmentación de LinkedIn. Elige entre más de 20 categorías de atributos.
- Elegir un formato de anuncio: ahora que has iniciado sesión en el Administrador de campañas, es el momento de crear y gestionar tus anuncios.
- Establecer un presupuesto de publicidad y la programación de la campaña.
- Evaluar y optimizar la campaña: puedes acceder a las estadísticas desde el Administrador de campañas, seleccionando aquellas que quieras evaluar.
Tipos de anuncios
LinkedIn Ads ofrece cuatro opciones:
- Sponsored Content: anuncios nativos que aparecen en el feed de LinkedIn.
Con este anuncio puedes llamar la atención en el feed, alcanzar cualquier tipo de objetivo y obtener información sobre el impacto.
Dispone de cinco formatos de anuncio: con imagen, con documento, en vídeo, en carrusel y de eventos.
- Sponsored Messaging: interactúa con el público potencial a través de los mensajes de LinkedIn.
Con este anuncio puedes llegar al público de forma personal, mantener el interés de los clientes potenciales para lograr mejores resultados y dar impulso al pipeline de leads.
Tiene dos formatos de anuncio: por mensaje y en conversación.
- Dynamic Ads: anuncios que se adaptan automáticamente al público determinado.
Con este anuncio puedes adaptar la experiencia a los clientes potenciales, automatizar las campañas individualizadas a gran escala y personalizar los anuncios según los objetivos de marketing determinados.
- Text Ads: anuncios sencillos con pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM).
Y por último, con este anuncio puedes atraer el tráfico adecuado, generar leads de calidad y pagar por clic o por impresión.
Ventajas de LinkedIn Ads
- Las campañas publicitarias en LinkedIn pueden ser más costosas que en otras redes sociales o plataformas pero, con una buena estrategia de marketing y contenidos de calidad, pueden lograr el retorno de la inversión (ROI).
- LinkedIn permite hacer publicidad con vídeos para optimizar aún más la estrategia de publicidad digital. Estos vídeos pueden agregarse como anuncios patrocinados en el feed de noticias para reproducirse de forma automática.
- Con todos los formatos de anuncio que facilita la plataforma, las marcas pueden mostrar sus lanzamientos o novedades, trabajar su storytelling o difundir eventos de gran impacto.
- Una de las grandes ventajas es su excelente segmentación, con un alto nivel de definición para marcas que buscan perfiles profesionales o B2B.
- Las métricas que facilita LinkedIn permiten analizar los rendimientos e impactos de las campañas.
- Los principales objetivos de los anuncios en LinkedIn son dirigir a los usuarios a la web de la marca, mediante alguna call to action, y también usa formularios para obtener la información de los leads.
LinkedIn, al margen de la parte publicitaria, también aporta visibilidad a la marca. A través del perfil se puede compartir contenido e información con valor adicional y/o dirigida a usuarios específicos y clientes fidelizados o interesados.
No hay comentarios