500 millones de números D-U-N-S (y sumando): El poder de los datos en acción
Mantenerse al día con la velocidad de los datos
Datos para avanzar en las estrategias y la transformación
El mundo se mueve a un ritmo sin precedentes y nunca había estado tan lleno de oportunidades y potencial para el progreso. Estamos preparados para impulsar una mayor transformación en los próximos 10 años que en el siglo pasado, y son los conocimientos obtenidos de los datos los que impulsarán nuestros avances.
Los datos se han convertido en la columna vertebral de las estrategias comerciales de las empresas innovadoras y su importancia es cada vez mayor a medida que las empresas tratan de medir sus objetivos medioambientales, de sostenibilidad y de gobierno. Nuestros clientes y otros líderes del mercado están usando los datos para:
- Respaldar los sistemas financieros básicos: validar y cualificar desde pólizas de seguro de hogar y automóvil hasta tarjetas de crédito, préstamos comerciales y carteras de inversión.
- Abordar los problemas de la cadena de suministro global mediante la validación de los proveedores y la transparencia en el flujo de mercancías.
- Combatir el fraude y la malversación en programas de ayuda empresarial y gubernamental.
- Ayudar a la nueva generación de empresarios a planificar, lanzar y hacer crecer sus negocios.
Los datos no son suficiente
Creado en 1963, el número D-U-N-S® se ha convertido en la “huella digital” o identificador corporativo más reconocido del mundo para conectar entidades comerciales, vincular relaciones y validar la salud financiera. Este mes, celebramos un importante hito como empresa al superar los 500 millones de números D-U-N-S, solo dos años después de alcanzar los 400 millones.
Con los números D-U-N-S asignados a organizaciones de todo el mundo, trabajamos a partir de la más profunda y amplia gama de datos del sector. Tenemos la base para ofrecer a nuestros clientes la visión más completa, exhaustiva y conectada del panorama comercial global, desde las microempresas hasta las mayores multinacionales públicas.
No obstante, sabemos que los datos por sí solos no resolverán los mayores desafíos comerciales de la actualidad ni impulsarán la acción para un futuro mejor.
En cambio, el poder que hay detrás de los números a través de las últimas tecnologías del mundo actual, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, junto con nuestros expertos científicos de datos y de análisis, es lo que ayuda a convertir los datos sin procesar (recogidos en el D-U-N-S), en conocimientos para que las organizaciones de todo el mundo puedan aprovecharlos para tomar decisiones informadas, identificar oportunidades y ofrecer mejores resultados. El número D-U-N-S no es simplemente un número hoy en día, se trata de la base que permite a las organizaciones dominar sus datos:conectarlos, limpiarlos y organizarlos de forma eficiente para impulsar mejoras en la toma de decisiones, gestionar los riesgos e identificar las oportunidades.
El cambio de la economía analógica a la digital ha permitido medir y supervisar los flujos de datos más que nunca, lo que nos brinda una gran oportunidad para comprender, controlar y mejorar la forma en que controlamos nuestros datos y los utilizamos de forma más significativa. A través de la analítica avanzada, los modelos predictivos y la mejora de la inteligencia comercial, creemos que la integración de la tecnología y los datos ayudará a tomar decisiones estratégicas informadas que mantendrán a las empresas resilientes e innovadoras en un futuro de incertidumbre.
En Dun & Bradstreet, nos apasiona lo que hacemos y nos entusiasma liderar los esfuerzos de nuestra industria para hacer que los datos sean accesibles para todos, permitiendo a las empresas de todos los tamaños integrar los datos en sus estrategias de negocio, invertir en tecnología que permita a su personal tomar decisiones más inteligentes cada día, y dirigirse así hacia nuestro futuro colectivo.
No hay comentarios